EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN PARA TONTOS

el escapulario de la virgen del carmen para tontos

el escapulario de la virgen del carmen para tontos

Blog Article





"La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa abundancia de gracias espirituales y temporales", decía el Papa Pío XII.

Santo Simón era un hombre de gran santidad y devoción, que siempre en sus oraciones pidió a la Virgen que favoreciera a su Orden con algún privilegio en particular.

Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

La Virgen del Carmen es una advocación mariana con una historia rica y significativa en la historia de la Iglesia católica.

Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia haya aprobado como signo que nos ayuda a estar santamente y a aumentar nuestra devoción. Los sacramentales deben mover nuestros corazones a renunciar a todo pecado, incluso al venial.

La imposición del escapulario se debe hacer preferentemente en comunidad y en la celebración debe expresarse claramente el sentido espiritual y de compromiso con la Virgen.

Porque si quieres sentir esa pertenencia a la orden de Carmelitas tienes que resistir un escapulario, y sobre todo para poder tener la protección de la virgen y el privilegio Sabatino el día que llegue tu homicidio y la virgen interceda por ti para alcanzar la vida eterna.

La Virgen pudo prometer esto porque resistir el escapulario del Carmen es un compromiso de vivir en oración, en mortificación y en obras buenas, medios clásicos que la Iglesia ofrece a sus fieles para hacer penitencia por sus pecados.

A partir de esta misericordiosa intervención de la Madre de Alá, la orden carmelita volvió a florecer en todo el mundo. Y el Escapulario pasó a recorrer su milagrosa trayectoria, en señal escapulario de la virgen del carmen original de alianza de Nuestra Señora con los carmelitas y con toda la humanidad.

Otro aspecto característico de la iconografía de la Virgen del Carmen es la corona el escapulario de la virgen del carmen que lleva sobre su cabeza. La corona es un símbolo de su realeza y señorío, recordando que es la Reina del Carmelo y una figura de autoridad espiritual.

Por consiguiente, portar un escapulario de la Virgen del Carmen implica, ante todo, el compromiso de vivir la Certidumbre cristiana siguiendo el ejemplo de María. Significa reconocerla como modelo de humildad, obediencia y servicio a Todopoderoso.

El primer significado seria el nombre que recibe la vestimenta que utiliza una orden carmelitana antigua. Mientras que el segundo es una reliquia tipo collar que hace alusión o es una variación del simbolismo de los hábitos.

Nuestro Señor Cristo escapulario de la virgen del carmen para que sirve os haga partícipes del apego del Padre y de la ternura materna de la Virgen del Carmen, para que podáis portarse todo aceptablemente.

En su forma original, el Escapulario es una parte del rutina monástico (el traje que llevan los monjes). Se compone de dos grandes piezas de tela, conectadas en el centro por unas tiras más estrechas, al igual que un delantal que cubre la parte delantera y la parte posterior del que lo usa.

Report this page